Bienvenido(a). Por favor, ingresa o regístrate.
Mota Racing Foro  |  Preparaciones Mota Racing  |  General Preparaciones Mota Racing  |  Tema: Como aprender de los 2t?[Libros recomendables]
Páginas: [1] 2 Ir Abajo
Autor Tema: Como aprender de los 2t?[Libros recomendables]  (Leído 5871 veces)
ssss
Jr. Member
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : Mayo 01, 2010, 07:36:39 am »

Buenas pues bueno, me apeteceria aventurarme a preparar algun motor de cincuentillas y tal, y me gustaria saber, si hay alguna manera de aprender, como libros y tal

Muchas gracias
« Última modificación: Mayo 09, 2010, 02:07:56 pm por mota-racing » En línea
mota-racing
Administrator

mota-racing@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Mayo 01, 2010, 09:22:18 am »

Por aprender no tengas miedo. Es un proceso realmente costoso y largo conocer bien los 2T pero que no es de realmente importancia si lo unico que quieres es llegar a "poner a punto"/  "optimizar" tu moto.

Te puedo decir alguna bibliografia que yo e leido personalmente.

Two Stroke Piston Diagnosis- A Graham bell

Design and simulation of two-strokes engines  Gordon P. Blair

Two-stroke Tuner's Handbook Gordon Jennings

Puesta a punto de motores de 2 Tiempos John Robinson
(realmente para mi gusto vale para poco)

Two Stroke Performance Tuning  A Graham bell

Motor de dos tiempos de altas prestaciones RS125R Universidad politecnica de valencia
(un señor libro de pruevas)

Luego havia un libro de raffaele devoto que habia una parte que hablava de escapes por similitud, estava interesante, pero no comparto esa misma idea de diseño.

Estos libros si realmente no te gusta este tema enserio, no te los vas a poder leer, te aconsejo que te dejes llevar por estos foros y aprenderas mucho el foro tiene apenas 3 dias se puede decir..espera un tiempo y veras la cantidad de información que se va a poder juntar.

Un saludo!

ssss
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Mayo 01, 2010, 09:42:44 am »

muchisimas gracias mota

la verdad es que en el tiempo que llevo por los fotos de 50s, he aprendido bastante, soy capaz de ver para que esta hecha una lumbrera, si se busca progresividad,..., se ver algo del diseño de los carteres, etc.

Pero nada comparado con tus saberes claro xD
truxaerox
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Mayo 01, 2010, 05:37:59 pm »

gracias por el aporte de los libros pero querria acerte un par de preguntas.
los libros estan en ingles?
y
que estudiastes tu? (si no te importa contarlo)
saludos
mota-racing
Administrator

mota-racing@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : Mayo 01, 2010, 06:39:39 pm »

gracias por el aporte de los libros pero querria acerte un par de preguntas.
los libros estan en ingles?
y
que estudiastes tu? (si no te importa contarlo)
saludos

De nada,si la mayoria son en ingles ,menos 1 en italiano y 2 en español.

De estudiar a que te refieres?Maestria o por cuenta propia?

Por maestria soy técnico en mecanizado.Y de echo trabajo de ello.

Por cuenta propio todos esos libros y algunos más,muchas horas de pruevas,centenares de motores de todo tipo,distintas competiciones,conocer a gente de diferentes paises metidos en la competición.(ahora que sale el caso le mando un abrazo a Abel Woodman de Argentina).Todo eso para mi es un hobbi o algo similar, es algo que me gusta...

Llevo bastantes años ya metido en este tema,y cada dia se aprenden cosas nuevas ya que siempre hay algo que puede ir mejor.E preparado ciclomotores para competir, motos de 80 y 125 cc,rd350,ktm300,yz125 y motos del estilo para competición. Ultimamente estube trabajando con una honda mbx 80 para el campeonato de clasicas de su categoria.

Un saludo!

truxaerox
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Mayo 01, 2010, 06:53:31 pm »

gracias tio
y si, mi pregunta era por el tema de estudios por maestria
eres un crack sigue asin tio!!
fernytun
Full Member

No gana el que mas corre si no el que menos frena

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Mayo 03, 2010, 01:24:33 pm »

truxaerox
 no te preocupes pero poco a poco aprenderas yo ace unos 3 años no savia nada y de ver foros practicar y ver como se hace se aprende  mas en practica que leyendo libros personalmente yo bueno espero poderte ayudar algun dia y enhorabuena por el foro mota!!! =D
PankalRemus
Global Moderator

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 03, 2010, 02:42:58 pm »

puede que mire alguno de los libros . Thanks mota !

truxaerox
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Mayo 03, 2010, 05:20:21 pm »

si yo empece en esto ara 2 años y no sabia na de na y ahora medio me defiendo, he aprendio muchas cosas, y la he cagao muchas veces tambien jeje, pero en eso consta el aprender y quiero aprender lo maximo que pueda
gracias chicos
mota-racing
Administrator

mota-racing@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : Mayo 03, 2010, 05:37:58 pm »

truxaerox
 no te preocupes pero poco a poco aprenderas yo ace unos 3 años no savia nada y de ver foros practicar y ver como se hace se aprende  mas en practica que leyendo libros personalmente yo bueno espero poderte ayudar algun dia y enhorabuena por el foro mota!!! =D

Estas equivocado, esta claro que la practica es muy importante, pero sin nociones teoricas no sirve para nada más que para copiar lo que ves, porque? pues por que tu as aprendido de algo que has visto hacer.Yo por ejemplo hay cosas que no las e visto hacer a nadie y las hago sin embargo con mi criterio.Mejorando el proceso hasta alcanzar un objetivo que me marco, sea el tema que sea.

gracias, pero el foro sois vosotros, espero que no le falleis a el jejeje, Un saludo!

David_93
Global Moderator

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Mayo 03, 2010, 07:17:08 pm »

truxaerox

Estas equivocado, esta claro que la practica es muy importante, pero sin nociones teoricas no sirve para nada más que para copiar lo que ves, porque? pues por que tu as aprendido de algo que has visto hacer.Yo por ejemplo hay cosas que no las e visto hacer a nadie y las hago sin embargo con mi criterio.Mejorando el proceso hasta alcanzar un objetivo que me marco, sea el tema que sea.

gracias, pero el foro sois vosotros, espero que no le falleis a el jejeje, Un saludo!

esa es la diferencia entre un tecnico y un ingeniero

Suzuki RMX Motor AM6

Italkit Carrera 44 DMT 50
Cigueñal Italkit Carrera 44
Rotor MVT Analogico Variable
Caja de laminas Italkit
Yasuni R3

mota-racing
Administrator

mota-racing@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 : Mayo 03, 2010, 07:33:14 pm »

truxaerox

esa es la diferencia entre un tecnico y un ingeniero

No tiene por que.

Yo lo dividiria en tecnico conformado o en tecnico avanzado;)

Y ingeniero justamente alreves, mucha teoria y poca practica

fernytun
Full Member

No gana el que mas corre si no el que menos frena

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Mayo 03, 2010, 09:34:45 pm »

jajajaja mota esta claro que si estudias mucho y ademas practicas sabes muchisimo mas aqui el que sabe mucho eres tu asique gracias Wink
mota-racing
Administrator

mota-racing@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 : Mayo 03, 2010, 09:43:15 pm »

jaja, gracias, pero aun me queda muchisisisisisisimo por aprender.Cuando crees que lo sabes todo,miras de frente y te ves el largo camino jeje..Realmente es un camino sin fin, hay tantas cosas por desarollar....

mister
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Mayo 06, 2010, 09:49:15 pm »

si realmente te interesa aprender sobre 2t lo haras, yo hace tiempo 3 años o asi cuando compre la moto no sabia ni que era una bujia empece a vivir el mundo de las motos de cerca , a visitar foros a hacerme preguntas en mi cabeza y si alguna no le encontraba solucion la preguntaba...pero siempre antes intentaba buscarle yo la solucion, si te lo dan todo mascado no aprenderas nada , siempre se deben de intentar razonar las cosas, yo a base de leer en foros abri el primer motor , que fue de una scooter , un motor piaggio , abri otros cuantos y ya ves hoy en dia tengo un manual de como abrirlo y cerrarlo en esta web , un motor 2t es muy simple , solo hay que entenderlo y vivirlo

saludos
¿Quieres responder al tema?, ¡Regístrate o Conéctate!
Páginas: [1] 2 Ir Arriba  
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!